El barrio de Russafa vuelve a reunir a mercaderes y artesanos en el mercado tradicional con motivo de la festividad de San Blas. Del 2 al 4 de febrero la iglesia de San Valero y San Vicente Mártir serán el punto neurálgico de la fiesta.

El viernes en ambas iglesias se celebrará el reparto de pan bendecido y la tradicional 'passà de xiquets' en el que las madres acercan a sus hijos al altar para ungirles la garganta con aceite bendecido para que el santo les proteja contra las enfermedades de garganta. Así como también se celebrará, media hora más tarde, la procesión de la imagen de San Blas por varias calles del barrio.

Durante todo el fin de semana el barrio de Russafa realizará el tradicional mercado de artesanos y mercaderes donde los visitantes podrán adquirir productos realizados allí mismo además de saborear la variada oferta gastronómica.

En este mercado en Valencia ubicado en la Calle Doctor Serrano, en la Calle Carlos Cervera y en la Calle Clero, junto a la Iglesia de San Valero y San Vicente Mártir (junto a Mercado de Russafa) habrá desde embutido, quesos artesanos, gastronomía de todos los rincones, miel artesana, cosmética natural, inciensos y esencias, minerales, bisutería realizada a mano hasta juguetes para los más pequeños.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy