La Gastrofesta del fin de semana en el paseo marítimo de Cullera fue un éxito en afluencia de y ventas de comida. En el evento, que se organizó para promocionar los arroces marineros típicos de la ciudad, se vendieron alrededor de 20.000 tickets de bebida, tapas y raciones de arroces.La feria se inauguró el viernes por la noche y permaneció abierta todo el fin de semana, hasta el domingo a las 23 horas.

El edil de Turismo, Manuel López, indicó ayer que se calcula que, en base a los 20.000 tickets vendidos, consumirían en la feria unas 10.000 personas (con una media aproximada de una bebida y una consumición por persona) y la visitarían unas 20.000 personas, según calculó López, ya que algunos visitantes no consumirían.

El ticket de bebida costaba 1,5 euros, dos euros la tapa y tres la ración de arroz. Los ingresos que se obtuvieron son para cada uno de los 22 negocios de hostelería que participaron; aunque aún no se ha determinado a cuánto ascienden los beneficios totales.La iniciativa, organizada por la diputación, también repercutió positivamente en los bares y restaurante situados junto al recinto ferial.