Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla prevé movilizaciones ante la nueva demora

Los sindicatos de la Policía Local (UGT, CSI·F, CC OO y SPPLB) se han mostrado «indignados y desengañados» con el nuevo aplazamiento del proyecto del retén por la falta de acuerdo en el gobierno municipal (Compromís, PSOE y EU) y han anunciado movilizaciones y otras medidas reivindicativas que se prevén concretar en una asamblea.

Los sindicatos denuncian que las actuales dependencias son «antiguas y obsoletas» y que además de la falta de accesibilidad o privacidad para los detenidos o personas que acuden a formular una denuncia, incluso la ubicación de los armeros resulta «insegura».

Los cuatro sindicatos firman un comunicado en el que reconocen el trabajo de la edil de Policía Local, Sara Garés, para buscar financiación que permita iniciar las obras y critican con dureza a PSOE y EU ya que, según exponen, antes apoyaban desde la oposición su reivindicación y ahora frenan el proyecto a pesar de que, según el planteamiento de Compromís, el nuevo retén supondría un «coste cero» para el ayuntamiento al buscar financiación extramunicipal. p. f. alzira

Compartir el artículo

stats