22 de enero de 2016
22.01.2016

La protectora pide que eliminen también el tiro y arrastre

21.01.2016 | 23:36

Evidentemente no todas las voces han sido críticas con la decisión del consistorio. Tras la decisión del equipo de gobierno municipal de suprimir de la programación de fiestas el «bou embolat», son ya muchos los colectivos que han mostrado su opinión pública, entre ellos la protectora de animales «Rescue and Love», quienes celebran la eliminación pero afirman que aún queda mucho por hacer por los animales. La protectora de Cullera ya quiso mostrarle su satisfacción al concejal de Fiestas, Pere Manuel, quien informó de la nueva medida a la presidenta, Olga Lacruz, durante la reunión que tuvo lugar el pasado lunes.

En esta reunión, Lacruz también trasladó el resto de preocupaciones que los ciudadanos tienen en materia de bienestar animal y en contra del maltrato. Lacruz reconoce que es una «medida que nos acerca a ser considerados una sociedad más avanzada y justa».

Durante la reunión también se trató el uso de animales en las ferias o cómo se puede gestionar mejor los casos de animales abandonados para evitar su sacrificio. La colaboración de los últimos tiempos entre la protectora y el ayuntamiento ha servido para recoger a más de 100 animales y todos ellos pudieron encontrar un nuevo hogar. Pese a que la protectora se ha mostrado agradecida por la buena disposición de toda la corporación, reconoce que aún queda mucho por hacer. En concreto, se refirió al «tiro y arrastre», donde se hace cargar a los caballos con mucho más peso del habitual. Según la protectora, una ciudad que se considera «pet friendly» no puede permitir estas prácticas que «pertenecen a siglos pasados. No puedes ser amante de los animales para unas cosas y no serlo para otras». Tanto en la reunión como en conversaciones con el ayuntamiento, Rescue and Love ha podido saber que el consistorio tiene intención de no permitir los circos con animales pero aún están trabajando en ello. Aragó también ha confirmado hoy que a partir de ahora no habrá ponis en las ferias. joan r. gimeno martín cullera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine