Agentes de la Guardia Civil han detenido a once personas -siete hombres y cuatro mujeres- e investigan a tres personas más, españoles y de entre 25 y 72 años de edad, como presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Valencia. Según informó ayer el Instituto Armado, la investigación arrancó en noviembre ante las sospechas de que un grupo de personas estuviera traficando con sustancias estupefacientes. Así, se puso en marcha la operación «Muletazo» por parte de agentes del área de Investigación de Almussafes y Carlet para identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo comprobar que en las localidades de Alginet, Benifaió, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf se estaban distribuyendo sustancias ilegales en domicilios.

El pasado 25 de febrero se produjo la detención de estas once personas, acusadas de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Cada persona tenía su tarea asignada dentro de la organización y distribuían la droga en los domicilios en los que residían y siempre bajo la supervisión del cabecilla. En los nueve registros practicados en Alginet, Benifaió, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf la Guardia Civil se inacautó de un revólver de calibre 38, 111 cartuchos, un arma prohibida tipo bastón de 50 centímetros con aguja percutora, más de medio kilo de hachís y cerca de 300 gramos de cocaína y heroína.

Asimismo, se intervinieron 166 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 58 pastillas de clenbuterol, metanfetaminas, tres básculas de precisión, libreta de anotaciones de venta de droga, prensa hidráulica, tres aparatos de aire acondicionado, focos, sistema de extracción de aire, ocho vehículos, incluyendo algunos de alta gama, 25 teléfonos móviles y 17.000 euros en metálico.

Para el cultivo de la marihuana estas personas utilizaban fluido eléctrico público y parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Carlet.