Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería deja Sumacàrcer a oscuras

El apagón afectó a todo el casco urbano y algunas viviendas estuvieron más de tres horas sin luz

Una avería deja Sumacàrcer a oscuras

Una avería en uno de los cables aéreos de media tensión del transformador eléctrico de Sumacàrcer dejó la noche del pasado domingo a parte del municipio sin luz durante más de 3 horas. Al parecer, el cableado eléctrico se quemó y provocó que toda la localidad se quedara a oscuras sobre las 21.30 horas. Los técnicos de Iberdrola restablecieron el 70% del suministro a las 22.30 horas, pero tuvieron que instalar un grupo electrógeno para suministrar electricidad al 30% restante. El municipio recuperaba la totalidad del servicio alrededor de la una de la madrugada.

Iberdrola desplazó dos vehículos a Sumacàrcer poco después de registrarse el incidente. Los técnicos de la compañía eléctrica se personaron frente al transformador y comprobaron que se trataba de la línea de media tensión, la cual se había quemado. Posteriormente, procedieron a restaurar el servicio mediante una vía alternativa. Esta solución restableció el suministro en un 70% sobre las 22.30 horas. Para el resto de puntos afectados, los operarios tuvieron que instalar un grupo electrógeno, motivo por el cual la restitución del servicio se demoró hasta pasada la media noche. A la 1 de la madrugada, más de tres horas después de que se produjera el incidente, el municipio recuperaba la normalidad y la totalidad del suministro.

Hasta Sumacàrcer se desplazó también poco después de producirse la avería una unidad de los bomberos de Xàtiva, quienes fueron alertados por un vecino. Instantes después de la llegada del camión se personaron los técnicos de la compañía eléctrica. Los operarios apenas tardaron 30 minutos en restablecer parcialmente el servicio. Una vez esclarecido el problema, los bomberos se retiraron.

Según explicaron desde Iberdrola, el apagón afectó a 400 puntos de suministro, quedándose los alrededor de 1.300 habitantes del municipio sin electricidad durante estas horas. Tras la solución provisional, los técnicos de la compañía eléctrica procedían a la sustitución del cableado afectado para restaurar la habitual vía de suministro y retirar el grupo electrógeno instalado.

Posible subida de tensión

Al parecer, el accidente se debió a una subida de tensión. Algunos vecinos informaron a Levante-EMV de que momentos antes del apagón, la luz estuvo apunto de fallar en varias ocasiones, hasta que el municipio se quedó a oscuras. Los residentes lamentaron la calidad del servicio que reciben, pues según comentan, «el pueblo se queda a oscuras a la mínima que llueve o hay alguna tormenta».

Compartir el artículo

stats