Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito considera «inaceptable» la actitud del PP

El gobierno alcireño defiende que se trata de una decisión política para «impedir la defensa del sector público»

Los grupos que forman el actual gobierno local de Alzira no dudaron en señalar al Partido Popular como el culpable de la decisión tomada por la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana. Compromís, PSPV-PSOE y EU caracterizaron de «inaceptable» los términos en los que se ha tramitado el requerimiento del ente que controla el exconseller de Hacienda en el gobierno de Alberto Fabra, Juan Carlos Moragues.

«Se trata de una decisión política por parte del gobierno central del PP y su Delegación de Gobierno en Valencia, para impedir políticas transformadoras y de defensa del sector público», afirmó el equipo de gobierno a través de un comunicado conjunto. El ejecutivo local defenderá la decisión de municipalizar, que se tomó con el acuerdo unánime de los sindicatos del ayuntamiento, los representantes de las trabajadoras y trabajadores de las empresas afectadas, con todos los informes técnicos (económicos, jurídicos, y demás) favorables y no ha contó, además, con ningún voto contrario en el pleno ni en los órganos colegiados.

El tripartito tiene intención de municipalizar otros servicios como la ORA, la zona azul en la que se paga por estacionar y que sobre todo se extiende por el centro de la ciudad. Las últimas informaciones hablan de una prórroga del servicio durante un año para acabar de definir una decisión definitiva que incluso podría suponer la completa absorción del servicio por parte del ayuntamiento de Diego Gómez.

Compartir el artículo

stats