14 de junio de 2016
14.06.2016

Tous se queda con un único día a la semana de atención pediátrica

El consistorio explica que no se avisó de la modificación y exige a conselleria y al hospital el servicio anterior

14.06.2016 | 00:19

Tous sólo tendrá un día de atención pedriática a la semana. La localidad pasará de los dos días de visita médica a los pequeños a uno. El alcalde del municipio, Cristóbal García, ha mostrado su descontento al gerente del Hospital de la Ribera y ha denunciado las dificultades que eso conllevará a sus vecinos. Tras estos hechos, el ayuntamiento exige que se restablezca el servicio que se ofrecía hasta ahora.

Según reprocha el Ayuntamiento de Tous, el Área 11 de Salud del Hospital de la Ribera ha reducido las consultas del pediatra «obligando a la población con niños y niñas enfermos el resto de los días a desplazarse hasta Alberic para recibir consulta», comentan fuentes del consistorio.

El pasado martes, el alcalde se reunió con el gerente del hospital para explicarle las molestias que causaría esta decisión. «Ahora los niños enfermos se deben desplazar a Alberic a un ambulatorio que ya está masificado. Deben esperar horas», ha denunciado García, a lo que añade: «Además, los niños muchas veces están con los abuelos, que no conducen, por lo que deben pedir que los desplacen a la Policía Local o algún vecino», sentencia el primer edil.

Sin previo aviso

El concejal de Sanidad, Juan Ramón Báguena, ha subrayado que «no hay motivos para dicha reducción, que es enormemente perjudicial para todos los vecinos». Asimismo, lamenta que nadie informó de este cambio: «La situación ha sido bastante insultante porque en el ayuntamiento nos hemos enterado cuando los vecinos han intentado coger cita para las consultas de los martes y jueves y sólo han tenido opción para los miércoles». Por esto, el consistorio ha instado a la conselleria a que restablezca el servicio sanitario antiguo.

Por su parte, el hospital ha salido al paso de esta denuncia pública argumentando que este cambio es fruto de «una reorganización de la atención pediátrica en algunas zonas básicas con el fin de realizar una cobertura más equitativa, basada en el registró histórico de datos de actividad». De igual manera, la empresa Ribera Salud recalca que en caso de urgencia, los pequeños podrán ser atendidos por el médico de familia que pasa consulta, de forma habitual, en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine