04 de octubre de 2016
04.10.2016

El corto de Bonet «Sputnik» arrasa en el festival K-lidoscopi de Cullera

Daniel Martínez y Rafa Cano ganan entre las obras de animación y Ana Monrás destaca en la experimentación

03.10.2016 | 23:44

El Festival de Cortos de K-lidoscopi de Cullera ha echado ya el cierre. Las cuatro categorías en las que se dividía el festival contaron con un excelente nivel, con más de 61 cortos elegidos entre los más de 400 cortos que se presentaron. Los triunfadores de la noche fueron en categoría de animación «Alike» de Daniel Martínez y Rafa Cano. En Documental se impuso «The Perfect Protein» de Caterina Barjau y Jorge Martínez. En la secció de Experimental la triunfadora fue «Huellas de Ausencia» de Ana Monrás. Y, por último, en la sección Argumental el premio fue a parar a «Sputnik» de Vicente Bonet.

Además de estos claros ganadores, la mejor dirección fue para Vicente Bonet y el premio al mejor actor fue «ex aequo» para Antonio Galeano y Paco Manzanedo por su participación en la película «Jingle». Mientras, la mejor actriz fue para Rosa Belén por «La buena Fe». El mejor guión recayó en Vicente Bonet y Fiana Marín por «Sputnik», la gran triunfadora del festival. El premio a la mejor Fotografía se decantó en Guillem Olive también por «Sputnik» y la mejor producción para Trepamuro Producciones por «Cenizo».

La banda sonora que se hizo acreedora del premio en esta quinta edición del festival fue para Arnau Bataller por su trabajo en «Graffiti», conseguiendo alzarse con el galardón a la mejor dirección artística Abdón Alcañiz por «Sputnik». Además de estos premios, el Premio Especial Cluck for Festivals fue para «Vida», el Premio Especial del Jurado se lo adjudicó «Hamburgo» y por último el premio a la mejor producción en lengua propia fue a parar a «SomPastor».

La edición contó con la presencia de destacados actores. Entre ellos destacó Daniel Calparsolo, a quien se le hizo un homenaje en el transcurso de la gala. También estuvieron Tito Valverde, Carles Alberola o Empar Ferrer, además de un largo elenco de directores y artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine