El Instituto de Educación Secundaria Pere d'Esplugues de la Pobla Llarga ha sido galardonado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) con el premio «10Enise» por el proyecto conjunto presentado por el centro y la exalumna Patrícia Benavent sobre la prevención del mal uso y abuso de las tecnologías de la información y la comunicación y de las redes sociales. El instituto recibirá gracias a este estudio material informático valorado en 3.000 euros.

El centro educativo de la Pobla recibió el premio en el encuentro internacional de seguridad de la información que tuvo lugar en el parador de San Marcos, en León. Allí, el Instituto Nacional de Ciberseguridad reconoció el trabajo realizado por el instituto y por esta exalumna, que actualmente estudia Educación Social en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia y que fue la impulsora del proyecto.

Jornadas formativas

De hecho, la propuesta nació de unas jornadas de carácter informativo, formativo y de orientación denominadas «Desconecta't i viu» que la propia Patrícia Benavent llevó a cabo en el instituto de la Pobla Llarga y que tuvo una gran aceptación entre sus alumnos y los propios docentes.

Tras el éxito conseguido en estas jornadas, la jefatura de estudios del instituto Pere d'Esplugues realizó un seguimiento en el que se valoraron los resultados, confirmando que la iniciativa había tenido un impacto positivo en el comportamiento positivo de los alumnos hacia las TCI y las redes sociales. Estos resultados, llevaron al centro y a la exalumna a presentarse a la convocatoria de estos premios en los que, finalmente, la iniciativa ha sido reconocida.