Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell adjudica 14 años después el proyecto de la ronda norte de Albalat

Se actualizará un documento que en 2002 estimaba el coste de la obra en 2,3 millones de euros

El Consell adjudica 14 años después el proyecto de la ronda norte de Albalat

Albalat pondrá de nuevo en marcha el proyecto de la Ronda Nord tras 14 años de parálisis. Se trata de una de las infraestructuras más solicitadas por los ciudadanos que podría finalmente ser una realidad, ya que el Consell ha adjudicado ya el contrato para la redacción y actualización del proyecto.

Sin duda, el proyecto de la Ronda Nord de Albalat, una actuación paralizada desde el año 2002 por el gobierno del PP y cuyo importe ascendía a 2,3 millones de euros, es una de las actuaciones prioritarias para esta localidad de la Ribera Baixa.

Tras diversas reuniones con el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, y el subsecretario autonómico de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Francesc Signes, el portavoz socialista en el consistorio de Albalat, Jose Antonio Roig, ha venido reclamando la reactivación de este proyecto por varias razones muy importantes. La CV-515 divide la población en dos, en una está gran parte del nucleo urbano y, en la otra, ya son muchas las viviendas construidas y está la zona del polideportivo. José Antonio Roig subraya que la otra razón que hace necesaria la realización de este proyecto lo antes posible es que el instituto Sucro se encuentra también en esa zona, un centro educativo que alberga a más de 500 alumnos, que deben de cruzar la carretera a diario con el constante peligro que esto conlleva, si se tiene en cuenta que la CV-515 soporta el paso de más de 4.000 vehículos diarios.

Los representantes del Consell se comprometieron en esa reunión a estudiar de nuevo el proyecto y actualizarlo lo antes posible de cara a su inclusión en futuros presupuestos.

Estos días pasados la Generalitat Valenciana ya ha confirmado que se ha adjudicado el contrato para la redacción y actualización del proyecto de la Ronda Nord que llevaba más de 14 años paralizados.

Según el concejal socialista Jose Antonio Roig, son muy buenas noticias para Albalat de la Ribera ya que el Consell ha valorado positivamente la necesidad y la urgencia de realización que este proyecto supone para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la localidad.

Compartir el artículo

stats