Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La solución final todavía está muy lejos»

La asociación de vecinos pide la apertura de juicio oral en la causa por desobediencia ante el retraso en cumplir el fallo del TSJ

Manolo Costa, presidente de la asociación de vecinos, asegura por su parte que la solución final todavía está muy lejos y que apenas se hecho algo por San Cristóbal. Según el representante legal de la urbanización van a pedir la apertura de juicio. «El abogado del Ayuntamiento de Alberic pedía que archivaran el caso, pero no lo ha conseguido. Ahora nosotros vamos a seguir adelante con el proceso. Creemos que desde que se oficializó la sentencia, ha habido tiempo suficiente para reaccionar, por ellos vamos a pedir la apertura de juicio», confirma.

El paso del tiempo ha generado nuevos inconvenientes que se tienen que sortear para poner fin a unas obras necesarias para el buen funcionamiento del complejo. Sin ir más lejos, uno de los problemas que también ha creado conflicto es la falta de red de alcantarillado o de fosas sépticas al ser un proyecto inacabo. Desde el consistorio son conscientes de la problemática y aseguran que están intentando llegar a buen puerto, aunque desde la asociación de vecinos el descontento crece a diario. «Gracias a la Confederación Hidrográfica del Xúquer, el gobierno municipal goza de una concesión temporal, pero eso no ha hecho más que complicar las cosas. La comunidad de usuarios sufre cortes de agua y reventones de cañerías a diario, con la peligrosidad que eso conlleva para la salud pública. Algunos hablan de que el cupo anual estipulado para la urbanización se ha cubierto en el mes de agosto. Estamos tristes por la situación, pero no vamos a rendirnos. Queremos que se cumpla con lo estipulado, aunque fácil no va a ser porque a día de hoy, el Ayuntamiento de Alberic no se gasta ni un céntimo en San Cristóbal», sentencia Manolo Costa.

Compartir el artículo

stats