El Metro Alzira Tenis Taula logró una importante victoria ante el Calella, rival directo en la lucha por la permanencia, con un contundente 5-1 que envía a los catalanes al farolillo rojo y los ribereños a mejorar una posición, quintos por la cola, es decir dos puestos por encima del descenso. Javi Rodilla empezó ganando 3-1 con juegos muy ajustados en puntuación. Andrei Birlan también ganó 3-2. La única derrota la padeció Rafa del Valle por 2-3. Dos partidos en blanco de Rodilla y Birlan y un 3-1 de Del Valle dieron el triunfo final. Hoy sábado a las 5, el Alzira recibirá en el Pérez Puig al Cajasol Hispalis, segundo clasificado con cinco victorias y una sola derrota. El Alzira B va a disputar una liga durísima en 2.ª Nacional. Con tres victorias y tres derrotas ocupan la cuarta plaza con seis puntos, a dos del segundo, Paterna y cuatro del Totana. Sin embargo, el 12º y último clasificado, el Aspe, tiene 4. Con esta puntuación hay cinco equipos empatados. Perdió 3-4 ante el Elx. Los alcireños siempre fueron por debajo. Ángel Balaguer logró el 3-3 pero el dobles fue para los alicantinos. Hoy, también a las 5, jugarán contra el CTM Ilicitano, que empata a los ribereños con seis puntos.

El tercer equipo batió 1-5 al Santísimo Futur- con los dobles triunfos de Pascual Gregori y Fructuoso Sanz y el de Juan José Ibáñez- y prosigue colíder de 1ª autonómica con cuatro victorias en otros cuatro encuentros.

En Súper Autonómica, el Algemesí cayó 3-4 ante el Paterna pero sigue en la zona media de la tabla con 6 puntos, a solo dos de los líderes, Onda y Vall d'Uixó.