El 2018 será un año para olvidar entre los miembros de la Falla Taüt de Cullera. Al cuarto premio recibido en fallas grandes y al tercero en infantiles pese a las muchas esperanzas previas, hay que sumar un acto vandálico que podría llevar emparejado un alto coste económico. La comisión bajaba la persiana del casal la noche de San José, después de la cremà, bien entrada la madrugada y pocas horas después, en la mañana del martes, sobre las 7 horas, algunos miembros de la comisión ya estaban de nuevo a la puerta de las carpas y del casal para proceder a la retirada de las instalaciones que durante diez días han estado utilizando. La sorpresa llegó cuando al entrar en el barracón se encontraron con que la totalidad de los toldos se encontraban rajados con algún objeto punzante.

El presidente, Juan Sapiña, se mostró «conmocionado con un suceso de esta envergadura. Realmente quien ha realizado este acto lo ha hecho a conciencia y además ha buscado realizar el mayor daño posible a la comisión. No es obra de cuatro personas, ni de niños. Quienes han hecho esto sabían muy bien la forma en la que podían hacer daño y lo han provocado. Y mucho. Se ha hecho este acto con nocturnidad y alevosía buscando hacer daño a una comisión entera». En el momento de redactar esta información, el presidente de la comisión se dirigía a formular la pertinente denuncia ante la Guardia Civil y ya se han establecido contactos tanto con la alcaldía como con la propia Junta Local Fallera para buscar una solución a este hecho vandálico y coordinar efectivos para buscar a los culpables.

Investigación

No se pueden aún cuantificar los daños del destrozo pero se considera que pueden ser muy elevados debido a la calidad de los materiales estropeados.

El tema ha quedado en manos de las fuerzas de seguridad, que inmediatamente se pusieron manos a la obra para esclarecer, lo antes posible, los hechos y llegar hasta los autores materiales de los daños. La carpa en cuestión fue desmontada a lo largo de la mañana, tal y como estaba previsto y pese al incidente.