Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Final político de Chelo Escrivá

La candidata del PP a la alcaldía de Oliva deja el ayuntamiento y la presidencia del partido «por motivos personales» Denuncia ataques a su familia y recuerda que «he ganado dos elecciones»

Final político de Chelo Escrivá

Chelo Escrivà, la candidata del PP a la alcaldía de Oliva, se va. Quien fuera alcaldesa al inicio de la pasada legislatura presentó ayer su renuncia a seguir como concejal del consistorio en la oposición y como presidenta local de la formación.

Ayer señaló a este periódico que la decisión, «estaba tomada desde el día después de las elecciones» y que se debe «fundamentalmente a motivos personales y profesionales después de cinco años desempeñando diferentes funciones desde el Ayuntamiento de Oliva».

La concejala afirmó que la situación generada tras las pasadas elecciones hace «inviable» mantener su actividad al frente del Partido Popular en el ayuntamiento y por ello ha decidido volver al trabajo que desempeñaba antes de dedicarse a la política municipal.

Escrivà es funcionaria del Ayuntamiento de Oliva como maestra de la Escuela de Adultos del municipio, puesto al que se incorpora de nuevo a partir de ahora. «Durante los tres últimos años he estado como concejal del ayuntamiento y sin cobrar ni un duro», señaló ayer a este periódico.

La ya exconcejala (presentó ayer mismo su renuncia) se vio envuelta en una enorme polémica hace unas semanas cuando desde su perfil de Facebook se lanzaba un mensaje contra el concejal de Ciudadanos de Gandia, Ciro Palmer en el que señalaba: «Que se muera». Ella siempre ha defendido que alguien suplantó su identidad para escribir ese comentario.

Ayer explicaba que ese no ha sido el motivo por el que deja su puesto. «En absoluto tiene nada que ver con eso. Ese asunto está denunciado ante la Guardia Civil y siempre negaré que yo escribiera ese comentario porque a Ciro Palmer ni le conozco personalmente», señaló.

Escrivà insiste en que «eran los tiempos que tenía marcados» y que «hace tiempo que se lo comuniqué al presidente comarcal del partido, Salvador Enguix».

Pese a que deja su puesto como concejala, Chelo Escrivà asegura que «seguiré trabajando para ayudar a los compañeros de mi partido, aunque sea desde fuera. Preparando plenos, intervenciones, etc, pero desde fuera», señala.

Escrivà asegura que se siente «muy feliz y satisfecha» por la decisión que ha tomado porque «mi familia ha sido muy machacada». Denuncia que «he sufrido pintadas en la casa de mi madre, llevo el coche hecho un mapa y a mi hijo lo he tenido que cambiar de colegio».

Por ello, explica en un comunicado que una serie de acontecimientos «forzados por terceras personas» han sido decisivos para tomar la decisión de dejar su acta de edil y la presidencia del PP. Así, continúa: «esos acontecimientos han provocado gran número de presiones sobre mi entorno familiar inmediatamente directo, algo que no estoy dispuesta a aceptar bajo ningún concepto, ni ahora, ni en el futuro».

La decisión de abandonar también el partido la ha tomado, según ha precisado, «por coherencia personal», ya que con su renuncia quiere dejar paso a un nuevo equipo de personas capaz de tomar las riendas de la oposición en el consistorio olivense. La exedil recordó «que he ganado dos veces las elecciones».

Compartir el artículo

stats