Un total de 49.460 vecinos de Gandia están llamados a las urnas en las próximas elecciones generales del 20 diciembre. El censo electoral ya está expuesto al público en el ayuntamiento, hasta el 9 de noviembre, para consultar, reclamar o modificar, en caso de error u omisión en el contenido de los datos para poder votar.

La consulta al censo puede realizarse de tres maneras. Una muy novedosa es posible gracias a un código de consulta QR que estará expuesto en los edificios públicos, por lo que con un simple clic y la misma identificación, los ciudadanos podrán saber sus datos y en qué colegio y mesa electoral votan. También se puede hacer de forma presencial o a través de Internet.

Se puede acudir a las Oficinas del Padrón Municipal que tendrán un horario especial y ampliado para facilitar a todos los ciudadanos la consulta. Abrirán de lunes a domingo, desde las 9 a las 20 horas. También se puede hacer de forma telemática a través de la web municipal, www.gandia.org.

Para garantizar la confidencialidad de los datos se pedirá una identificación a los usuarios, que optan por esta vía, que será el DNI. Por otra parte, el 21 de noviembre finaliza el plazo para que los españoles residentes en el extranjero soliciten votar.