El sindicato Comisones Obreras, y más concretamente la sección del Departamento de Salud de Gandia, ha puesto en marcha una encuesta con la intención de conocer el grado de satisfacción de los usuarios respecto a las vías comunicación y transporte al nuevo hospital de Gandia.

El estudio, según explicaron ayer desde la entidad, pretende «hacer visibles» las posibles necesidades de quienes acuden a este centro sanitario, bien como usuarios, bien como personal que trabaja en el mismo.

«Defendemos una organización racional de la movilidad. Queremos un sistema de transporte sostenible. Nos parece que un buen servicio público de transporte redundaría en un menor uso del coche particular y por tanto ecológicamente sería más sostenible», apuntaron.

Desde la formación sindical consideran «interesante» conocer de primera mano si se utiliza más o menos el servicio de autobús, si quienes lo utilizan quieren realizar aportaciones o propuestas de cambio. Pero, sobre todo, apuntan, «queremos saber si el transporte en su formato actual, resulta útil».

CC OO pretende, con esta iniciativa, conocer el parecer de quienes acuden caminando al hospital o si los accesos para personas con discapacidad son o no correctos, señalaron.

La encuesta se puede realizar a través de la plataforma de formularios de Google y de momento, según explicaron desde la entidad, no hay fecha exacta de cierre.