Agustín Ambrosino es el jugador que completa la plantilla del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia para jugar la Liga LEB Plata de esta temporada. Es un jugador argentino de 26 años (10-08-1990) formado deportivamente en la ciudad de Córdoba (Argentina) y en las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo entre las temporadas 2007 a 2.009, por lo que se considera federativamente jugador en formación.

Con sus 203 centímetros de estatura, ocupa la demarcación de ala-pívot con muy buena mano para el tiro desde 6,75 metros. Su presencia física le permite ser muy agresivo en la búsqueda del aro con sus penetraciones, además de ser un buen reboteador.

Versátil y polivalente en la pista y capaz de hacer muchas cosas, tanto de espaldas como de cara al aro, es su buena mano desde la línea de tres puntos, su principal arma ofensiva.

Estuvo en su etapa de iniciación y madurez en la cantera del Real Madrid, coincidiendo en el equipo, entre otros, con un subcampeón olímpico y estrella NBA como Nicola Mirotic, y luego también tuvo formación universitaria en EEUU en la Universidad de BYU. Actualmente jugaba en Bahía Blanca, uno de los clubes con más historia del baloncesto argentino y cuna de grandísimos jugadores de la historia de nuestro deporte.

Su llegada, que está prevista a última hora de la tarde de hoy sábado, es el broche ideal para el proyecto 2016-2017 de Hispagan en la LEB Plata.

Así lo afirma el propio entrenador gandiense, Víctor Rubio: «Agustín es la pieza ideal que le faltaba a esta plantilla. Su amenaza constante desde la línea de 3 puntos, unida a sus habilidades para poder ser un referente ofensivo desde la posición de ala-pívot, nos convencieron de que tenía que venir a formar parte de este equipo. Además él tenía mucha ilusión de volver a España tras varias temporadas en Argentina, y esa ambición de venir a competir por hacer un gran año con nuestro equipo es algo que nos ilusionó a todos desde el primer día. Espero que se adapte rápido a la dinámica que le vamos a exigir, y que en breve esté a punto para ayudar al equipo. Tengo mucha ilusión de trabajar con él y poder extraerle todo ese baloncesto que sé que nos puede aportar».

Hoy primer amistoso en casa

Hispagan disputa hoy su segundo amistoso de pretemporada. Será su estreno en casa ante el Palma de Mallorca de la LEB Oro a las 19.30 horas.