Bajo el lema «Vive, siente, experimenta!», Oliva presentó el pasado viernes su propuesta turística para Fitur 2017, un proyecto en la que el turismo activo, la gastronomía y el alojamiento tendrán un papel fundamental, según anunció la concejala de Turismo, Mireia Morera.

La edil destacó que el estand de la ciudad estará en el Pabellón de la Comunitat Valenciana, bajo el paraguas del Patronato de Turismo de Valencia «y estamos muy contentos de su ubicación, en un lugar destacado del mismo, junto a otras localidades turísticas como Gandia, Cullera o Sagunt» Morera está segura de que, en ese punto, se intentará «captar al máximo posible de gente interesada en conocer nuestra oferta».

La delegación olivense en Fitur estará encabezada por el alcalde David González, la propia concejala, las técnicas de turismo y numerosos empresarios turísticos de la ciudad, que aprovecharan para realizar sus contactos y llevar a cabo sus promociones.

El ayuntamiento ha editado dos folletos especiales para la feria, uno dirigido a la oferta de turismo activo, en el que aparecen las propuestas de Oliva Nova Beach&Golf Hotel, que según Daniel Asís pretende demostrar que «el turismo cada vez va más asociado al deporte y a los futbolistas que vienen a nuestras instalaciones, les ofrecemos bautismos de golf y otras actividades complementarias». Paco Oltra, de Gastroliva anunció que harán una degustación de postres locales, que cocinarán tartaletas de naranja, buñuelos, «pastissets de Nadal» y mantecados. Será el día 19, tras la presentación de la oferta turística olivense en el estand valenciano.

Por su parte Nacho Tapia de Oliva Surf destacó las numerosas propuestas que se llevan a cabo desde la Escuela de Vela de Oliva que lleva ya 25 años en marcha «y este año queremos promocionar sobre todo la nueva modalidad deportiva del SUB, el remo sobre tabla que va a dar mucho que hablar». Además Victor Vila de Extrem Tracks añadió que hacen propuestas «desde la ruta más dura de España hasta actividades para toda la familia».