Las concejalías de Consumo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva han organizado una jornada informativa sobre las cláusulas suelo, las comisiones hipotecarias indebidamente cobradas por los bancos que ahora deberán devolver por imperativo legal. La jornada tendrá lugar el miércoles, 29 de marzo, a las 19 horas, en el Centre Social de Sant Vicent. La charla estará dirigida especialmente a todas las personas afectadas por las cláusulas suelo"pero será abierta al público y gratuita.

Correrá a cargo de ADICAE, la Asociación de Usuarios de los Bancos, Cajas y Seguros, que ha creado una Plataforma de Afectados para poder reclamar conjuntamente a las entidades bancarias.

Los concejales de Consumo, Pepe Salazar, y Bienestar Social, Àlex Salort, han presentado esta mañana la jornada, que se ha organizado conjuntamente para que el Ayuntamiento de Oliva informe tanto desde la OMIC como desde el departamento de Bienestar Social, que ofrece también un Servicio de Mediación Hipotecaria ofrecido por el Colegio de Abogados.