Oliva dispondrá en 2018 de un nuevo parque público en la zona del Club Náutico, junto al complejo Kiko Park. Ayer por la mañana se firmó el acta de comprobación del replanteamiento del proyecto de parque público de la playa de Oliva por parte del alcalde, David González, y los técnicos de la Diputación de València.

Se trata de un proyecto que se iniciará el próximo 25 de septiembre con una duración de tres meses y ejecutado por la empresa local Bamasa. El proyecto forma parte del programa de subvenciones anuales que tiene como finalidad la rehabilitación ambiental de espacios degradados con un potencial paisajístico o de interés para usos recreativos que gestiona el Servicio de Medio ambiente de la Diputación de València.

El presupuesto de licitación asciende a 59.899 euros, sufragado en un 80% por la Diputación y en un 20% por el Ayuntamiento de Oliva. Imma Ibiza, concejal delegada de Medio Ambiente, ha ido llevando el seguimiento del proyecto junto con los servicios técnicos municipales. Ibiza explicó que «la finalidad del proyecto persigue diferentes objetivos, la recuperación ambiental e integración en el medio natural, la creación de una zona verde y recreo, la integración en la trama urbana, la creación de una zona de estacionamiento compatible con el uso cotidiano, una jardinería adaptada, resistente y autóctona, una zona de juegos y la conservación de la biodiversidad».

El proyecto diseñado es la prolongación paisajística de la ruta de Vall de las Fonts. El parque se encuentra rodeado por el Vall de Burguera y por el Vall de les Fonts.

El área de actuación es de 3.020 metros cuadrados, repartidos entre diferentes usos, como por ejemplo una zona recreativa, zona de aparcamiento, y una recreación del cordón dunar de 100 metros, donde estará representada la vegetación autóctona habitual en estas zonas.