Una quincena de comercios de la calle Major de Gandia ha aparecido esta mañana con los cristales manchados de una sustancia ácida que los ha deteriorado. La sorpresa saltó poco antes de las 9 de la mañana, cuando los dependientes o responsables de los negocios de la calle más comercial de la ciudad acudieron para abrir sus puertas y comprobaron la agresión sufrida.

Al tratar de limpiar el líquido de sus cristaleras descubrieron que el material corrosivo había afectado al escaparate y, en algunos casos, será necesario reemplazarlos. La Policía Local acudió a las primeras llamadas de los comerciantes y sugirió que nadie tocara nada hasta que la unidad científica de la Policía Nacional acudiera para tomar muestras e intentar dar con el responsable.

Fuentes policiales han confirmado a este periódico que, al menos una de las tiendas agredidas ha captado con las cámaras de seguridad a una persona cometiendo este sabotaje o acto vandálico, dado que se desconoce el motivo de este suceso que ha alarmado a los comerciantes de Gandia.