Gandia dispondrá en unas semanas de un laberinto verde que se está construyendo en el parque de Ausiàs March y dirigido a juego para niños.

El concejal de Territorio, Xavier Ródenas, acompañado del director del Taller Ocupacional Sendas Urbanas Gandia II, José Luis Morell, presentó esta iniciativa singular puesta en marcha por el alumnado de ese taller.

La idea surgió del laberinto vegetal existente en el barrio de Horta, en Barcelona. Entre el alumnado se hizo un concurso de diseño. Los trabajos, en los que se han involucrado las dos especialidades del taller ocupacional, obra y jardinería, están ya muy avanzados y la previsión es que pueda abrirse la actividad al público familiar en un mes aproximadamente.

Se ha empleado una superficie de 261 metros cuadrados en el nuevo sector del parque Ausiàs March. Los pasillos estarán franqueados por muros vegetales de mirto, de 50 centímetros de altura. En el centro habrá un tótem gigante para el que se ha reutilizando un árbol que había caído.

El concejal Ródenas aprovechó la rueda de prensa para anunciar que ya prepara otro laberinto que se construirá en el parque de l'Alqueria Nova-Sant Pere, pero con un estilo diferente, adaptado al parque. Ródenas añadió que la intención es crear un elemento singular en cada parque de la ciudad.

El Programa de Talleres de Empleo Sendas Urbanas, impulsado por los departamentos de Políticas Económicas y Gestión Responsable del Territorio y financiado por el Servef, tiene por objeto mejorar la ocupación de las personas paradas, al tiempo que se adecuan rutas verdes por la ciudad o por la periferia para el uso y disfrute de la ciudadanía.