El piloto de la Fórmula de Campeones y la Diputació de València, Iván Bataller Camarena, continuará como piloto de fábrica de EKR durante la próxima temporada de karting. El de Alfauir cierra así un gran año, en el que ha terminado entre los diez primeros, tanto en el Campeonato de España de karting como en las finales mundiales Rotax, a las que accedió después de proclamarse campeón nacional.

La progresión del deportista de la Safor desde que, siendo muy pequeño, empezase en este mundo de las cuatro ruedas, precisamente en la Miniescuela de la Fórmula de Campeones, ha sido constante.

La campaña de 2016, siendo todavía cadete, fue la primera en la que Bataller compitió en el España Karting Racing (EKR). En 2017 dio el salto a júnior, consiguiendo el primer título de relevancia nacional al lograr el triunfo en las Series Rotax 2017.

Confianza y elogios

En el 2018 que está a punto de empezar y por tercer año consecutivo, Iván y la marca española volverán a unir sus fuerzas con la victoria como objetivo en común. «Defender los colores de EKR es un reto como piloto, ya que es una fábrica que confía en mi. Ganar el campeonato de España y las Series Rotax son los objetivos, aunque si la fábrica considera oportuno correr alguna carrera internacional, sería muy bueno para mí» ha comentado Bataller.

El máximo responsable de EKR, Antonio Martínez, también ha expresado su satisfacción por la continuidad de su piloto en el equipo, elogiando su actitud y la de su familia: «Hemos apostado de nuevo por Iván para el año que viene como único piloto apoyado por la marca, no solo por sus resultados, sino también por su personalidad en la pista y en el paddock, e incluso por su familia, ya que son el perfil que encajan con EKR en todos los aspectos. En este momento, para nosotros es el piloto y el niño, que mejores valores transmite en el panorama nacional».