La aventura americana de Toni Puig con la vista puesta en París

El técnico gandiense dirige a los relevos de España con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos 

Puig, a la izquierda, instruye a los relevos de España antes de una competición internacional

Puig, a la izquierda, instruye a los relevos de España antes de una competición internacional / RFEA

Salva Talens Carbó

Toni Puig Capsir inicia la semana que viene una aventura por Estados Unidos y Bahamas en calidad de coordinador y entrenador del Team España de Relevos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). 

El técnico gandiense es responsable de los equipos masculino, femenino y mixto de España en las pruebas del 4 x 100 y 4 x 400 metros lisos.

En su cometido forma parte de un equipo de trabajo con tres técnicos más. Organiza concentraciones, planifica los entrenamientos y lleva el control de los atletas que pueden ser seleccionables.

Pues bien ahora llega su momento. Puig viaja primero a Filadelfia (Estados Unidos) con los relevos 4x400 masculino y 4x100 femenino para participar en la prestigiosa competición Penn Relays Filadelfia, del 25-27 abril. 

Se trata de un campeonato de puesta a punto de cara al World Athletics Relays, el Campeonato del Mundo de Relevos, que se disputará los días 4 y 5 de mayo en Nassau, Bahamas.

En este Mundial están los billetes para los Juegos Olímpicos de París. Competirán 32 países por 16 plazas de clasificación. El objetivo de España es estar en la capital de Francia entre julio y agosto de este año.

Llega la hora de la verdad para Toni Puig, pero sobre todo para los relevistas españoles. Atrás quedan una primera concentración en Sudáfrica a finales de 2023, otra en las Islas Canarias el pasado mes de enero y una tercera en Málaga antes de Semana Santa.

Cabe destacar que hace pocas fechas @EuroAthletics distinguió a Toni Puig Capsir por su trayectoria. Este premio lo concede de la Federación Europea de Atletismo a propuesta de la Real Federación Española de Atletismo.