El PSPV de Oliva denuncia la parálisis del Gobierno local de PRO y UCIN

Ana Morell revela que en las últimas reuniones no ha habido temas a tratar y que se vive del trabajo realizado en la anterior legislatura

Acusa a los dos socios del Gobierno local de tener "poca visión de futuro" respecto a la ciudad

Los cuatro concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oliva

Los cuatro concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oliva / Levante-EMV

Sergi Sapena

El grupo del PSPV-PSOE del Ayuntamiento de Oliva ha criticado la ausencia de actividad institucional del Gobierno de PRO y UCIN a partir de la inexistencia de asuntos a tratar en las últimas Juntas de Gobierno, donde también están representantes de los partidos de la oposición.

"Desde el mes de febrero las Juntas de Gobierno vienen vacías y sin ningún punto resolutivo, lo que claramente manifiesta que este gobierno no está trabajando en ninguna iniciativa que represente un avance para la ciudad", señalan los socialistas en un comunidado donde recuerdan que la Junta de Gobierno, junto al pleno, es uno de los órganos de resolución más importantes que tienen los ayuntamientos y el lugar donde se deciden y debaten las decisiones más importantes.

Según señalan, en los últimos meses la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Pastor, ha estado centrada en el desarrollo de proyectos que fueron iniciados en la anterior legislatura, cuando gobernaban el PSPV y Compromís. Entre esos proyectos los socialistas citan el Enlace Sur, el vial que comunicará las playas de Piles y Oliva, la remodelación del paseo de Gregori Maians y otros.

"En estos meses la alcaldía ha vivido de los proyectos iniciados y trabajados en la legislatura anterior, dedicándose únicamente a inaugurar las infraestructuras y las obras que conseguimos en el gobierno Compromís-PSOE, así como las obras de construcción del nuevo centro sanitario del barrio de Sant Francesc o las del Centro Olivense que ya se consiguieron en la pasada legislatura", indica el PSPV en su comunicado.

"Después de casi un año de gobierno local ninguna gestión se ha llevado a cabo con otras administraciones para conseguir la financiación necesaria para impulsar nuevos proyectos, lo que claramente demuestra que el Gobierno, formado por estos partidos de ámbito local, no cumple con las expectativas ni los proyectos que generen más oportunidades como ciudad. Este Gobierno ha vivido de la renta de la legislatura anterior, pero todo tiene un final y sería un gran error que Oliva se quede estancada una vez más".

Para los socialistas Oliva es una ciudad grande y con esta ambición y mentalidad se tiene que trabajar desde el gobierno porque, si no es así, "acabaremos perdiendo el tren de las oportunidades que sí están aprovechando otras ciudades del alrededor". Para la portavoz Ana Morell, esta legislatura corre el riesgo de "quedar estéril".

"Desde el Grupo Socialista de Oliva seguiremos trabajando desde la oposición para reivindicar ante otras administraciones porque nuestra prioridad ha sido la de ver crecer Oliva y hacerla atractiva para la llegada de nuevas empresas, como ha ocurrido con Ale-Hop, Nudisco o McDonald’s y esperamos que este camino que abrimos no quede paralizado por un gobierno PRO-UCIN con tanta poca visión de futuro".