Quique Llopis, incluido en el programa "Team España Élite"

Se trata de una iniciativa del Consejo Superior de Deportes de cara a los Juegos Olímpicos de París

Quique Llopis fue 4º en el Mundial "indoor" de Glasgow

Quique Llopis fue 4º en el Mundial "indoor" de Glasgow / EFE/Adam Vaugh

Salva Talens Carbó

El proyecto “Team España Élite” es un programa impulsado y financiado por el Consejo Superior de Deportes del Gobierno, cuyo principal objetivo es dotar a los deportistas seleccionados, en base a los resultados obtenidos, de las ayudas a la preparación necesarias para alcanzar su máximo rendimiento deportivo y poder ser medallista o finalista en los próximos Juegos Olímpicos de París.

En dicho programa está incluido el atleta saforense natural de Bellreguard del CA Adidas e internacional absoluto con la selección española, Quique Llopis Doménech, concretamente dentro de lo que se denomina Nivel 2 Olímpico. 

Cuarto en el último Mundial de pista cubierta, ha sido campeón de España y plusmarquista nacional, prácticamente, en todas las categorías, tanto en pista cubierta como al aire libre en los 60 y 110 metros vallas.

Es un fijo de España en las competiciones internacionales y su objetivo en 2024 es ir a París, pero también el Campeonato de Europa de Roma.

La dotación del programa asciende a 48 millones en el trienio 2022-2024, que se canalizan a través de las federaciones deportivas españolas y que beneficia a más de 230 deportistas.

Esta partida se concreta, entre otras cosas, en ayudas para cubrir necesidades de equipamiento, en facilitar la preparación en los lugares de residencia de los deportistas o en sufragar desplazamientos para concentraciones internacionales o participación en competiciones clasificatorias.

La financiación sirve para que los deportistas elegidos puedan preparar de forma óptima su camino a los Juegos. No es dinero que vaya directamente al bolsillo del atleta, sino que cada año se publica una convocatoria de subvención solicitada por las federaciones de disciplinas olímpicas.

El objetivo del citado programa es que España pueda conseguir más medallas que nunca en París 2024 en todas las disciplinas deportivas, incluso más que en Barcelona 92 cuando se batieron todos los récords.