El desbloqueo del colegio Roís de Corella de Gandia ya tiene fecha

El director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, se compromete a avanzar en el trámite

La ampliación de la delegación de competencias es necesario para que el consistorio pueda volver a licitar el proyecto

El alcalde de Gandia y el director general de Infraestructuras Educativas, en la visita al Roís de Corella

El alcalde de Gandia y el director general de Infraestructuras Educativas, en la visita al Roís de Corella / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Gandia y la Conselleria de Educación trabajan desde hace unas semanas en conseguir que las obras de reforma del colegio Roís de Corella de esta ciudad se reanuden, ya que llevan dos años paralizadas porque la empresa que las estaba llevando a cabo se ha declarado en concurso de acreedores.

Este martes visitaba la ciudad el director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, quien, entre otras cuestiones, anunció al consistorio que su departamento asumirá directamente la tramitación del proyecto del instututo de FP integrada y lo saca del Pla Edificant. Este programa, sin embargo, sigue adelante, al menos en lo que respecta a aquellos proyectos que ya tenían una tramitación avanzada.

Es el caso del Roís de Corella, donde incluso las obras están empezadas. Pero la empresa que estaba llevando a cabo los trabajos se declaró en concurso de acreedores y paralizó el proceso hace ya dos años. En su visita a la ciudad, Valcárcel aprovechó para poner fecha a la firma de la ampliación de la delegación de competencias que permita al consistorio tramitar el reinicio de los trabajos, como se había comprometido la pasada semana el presidente, Carlos Mazón, y anunció que "como máximo mañana" (por hoy) estará firmada esa cuestión que permitirá "resolver todos los problemas que está sufriendo la comunidad educativa por un problema absolutamente ajeno, tanto al Ayuntamiento, como a la Generalitat", señaló Valcárcel.

De esta forma, una vez la Generalitat publique la nueva resolución con la delegación de competencias, el Ayuntamiento volverá a licitar el contrato para reanudar las obras de mejora del CEIP Roís de Corella.

El alcalde y el director general, al finalizar la reunión, se desplazaron al CEIP Roís de Corella para visitar el centro.