­

«Estando contigo me siento feliz…». Así se sentía la cantante Marisol y en el residencial El Mas saben que relacionarse alegra la vida a los residentes. Por eso se esfuerzan por dar una programación de actividades que los beneficie, para fortalecer sus relaciones o para estimular sus capacidades físicas y mentales y, de paso, pasarlo bien. En el centro parten de un hecho: «Todo lo que no se ejercita, se atrofia y más con la edad». Y como en El Mas no quieren que eso ocurra, trabajan para ello. Así, por ejemplo, la fisioterapeuta se encarga de ejercitar la parte física, mediante actividades tan divertidas como «Bailes y Musicales», donde los residentes bailan al ritmo de musicales tan conocidos como «Grease» o «Cabaret», con el atuendo para la ocasión. La psicóloga, por su parte, realiza actividades que ejercitan la mente y ayudan a expresar emociones, como inventar historias a partir de un tema. Cada residente inventa un trozo, que continúa la persona que está al lado. Es una actividad muy divertida, pues se crean historias bastante absurdas e irreales.

Por otra parte, para facilitar la expresión de emociones se utilizan actividades como abrazoterapia o musicoterapia. Además, la animadora, realiza actividades de ocio, como manualidades, para ejercitar la psicomotricidad o fiestas temáticas, donde se elige un tema -fiesta hawaiana, fiesta flamenca o fiesta años 70-, la decoración, la música y las actividades de la fiesta se adaptan al tema escogido. También se realizan excursiones a lugares como la playa, el mercado, a jardines o al Bioparc. La próxima excursión será el miércoles, al Centro de Proximidad Virgen del Olivar de Torrent para presenciar las actividades que se realizan por la celebración de la Semana del mayor, donde El Mas tendrá un stand y un taller a las 17.30 horas para todos los asistentes. Además habrá regalo sorpresa.

El lema de El Mas, «la vida continúa juntos», cobra más relevancia si cabe, con la compañía de sus residentes. El facilitar su bienestar y felicidad es su función. En el Mas hacen todo lo que está en sus manos para alcanzar la felicidad.