La Red de Economía Alternativa y Solidaria del País Valencià (REAS- PV), ha celebrado si asamblea constituyente. El proceso de la entidad se puso en marcha en junio del 2013, con el fin de impulsar una economía centrada en las personas, el medio ambiente y el desarrollo sostenible, hacer posible otra manera de enfocar y gestionar la economía, a través de potenciar, apoyar y coordinar las iniciativas asociativas, empresariales, económicas y financieras que están comprometidas con los seis grandes principios de la Carta Solidaria: Igualdad, trabajo, medio ambiente, cooperación, sin carácter lucrativo y compromiso con el entorno.

El grupo impulsor de REAS-PV está formado por nueve organizaciones que abarcan diferentes sectores como la agricultura ecológica, las finanzas éticas, el comercio justo, la producción audiovisual, la formación o la gestión de librerías de forma asociativa. Son Enclau (Red para la financiación ética y alternativa), Nittúa (Plataforma para el cambio social), Cerai (procesos de desarrollo rural enfocados a la soberanía alimentaria), Del camp a la taula (asociación para la dinamización e impulso de la agricultura local y ecológica), SETEM País Valencià (por un sistema económico y social más justo a través de la educación, la sensibilización, la promoción del consumo consciente, responsable y transformador y el Comercio Justo), La Tenda de tot el Món, Los sueños de la hormiga, Roja Coop. V. (productora de cine, documentales de investigación y nuevas tecnologías con valor social), La repartidora (librería y tienda asociativa), y Proyecto Lázaro (Empresa de inserción).

La asociación comienza su andadura con ilusión y con la esperanza de aglutinar nuevos socios para desarrollar sus actividades y promoción de la economía solidaria en nuestro territorio.