Enclau Red para la financiación alternativa y Caixa Popular han lanzado la campaña Mostra Solidaria para acercar a los clientes de la entidad financiera las diferentes acciones sociales que realizan las ONG. El objetivo es que los clientes de la cooperativa de crédito conozcan a las organizaciones que forman Enclau, visitándolas y haciéndoles partícipes de las experiencias sociales que ofrecen y descubran su labor solidaria, a la que apoya Caixa Popular con los productos de Ahorro Solidario.

Esther Roig, presidenta Enclau, comentó: «llevamos tres años promocionando acciones con Caixa Popular con el fin de dar a conocer el producto del "Estalvi Solidari". Mediante la Mostra Solidaria acercamos el producto a las personas, a fin de que se contagien de esa inversión social de sus ahorros. Tu dinero promueve proyectos que ayudan a la gente y a la sociedad».

El responsable de Relaciones Institucionales y RSC de Caixa Popular, Paco Alós, incidió en que la solidaridad es el eje vertebral que da sentido y continuidad a la organización. «Como cooperativa de crédito trabajamos la solidaridad a todos los niveles, por ello a través de los productos solidarios que ofrecemos a nuestros clientes queremos contribuir a formar una conciencia solidaria», aseguró.

Ambas entidades llevan 14 años colaborando en productos de ahorro solidario, una forma de acercarlos a las personas es por medio de dicha Mostra, que estará disponible en toda la red de oficinas de Caixa Popular hasta el 27 febrero.

La Mostra Solidaria ofrece 6 experiencias únicas: Taller Djembe, Restauración Sostenible, Sembrando Solidaridad, Ocupación 2.0: Internet y redes sociales, Mantel unipersonal y Juego de Ethica.