Diferentes organizaciones valencianas que son miembros de la Campaña Mundial por la Educación a nivel autonómico y la Universitat de València finalizaron ayer sus actividades en la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME).

El acto central de esta iniciativa solidaria se celebró el pasado miércoles 22 de abril en la Universitat de València, donde el miércoles 22 de abril con una representación de la Asamblea de Naciones Unidas, en la que alumnos y alumnas de diferentes centros educativos participaron junto a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Estudiantes del IES Vicent Andrés Estellés (Burjassot) dieron voz a Brasil, el Colegio Carmelitas representó a Thailandia, los de las Escuelas San José interpretaron a los representantes de Senegal y el Colegio Santa María (Vila-real) fue el portavoz de Suecia.

La réplica política vino de la mano de los estudiantes universitarios, que representaron el papel de delegados de los gobiernos de los países representados. Por otro lado, estos alumnos también presentaron una intervención especial de delegados de Palestina y Pueblo Saharahui.

Además de esta gran celebración, durante la mañana del miércoles se pudo conocer mejor la Campaña Mundial por la Educación a través de una exposición y se llevaron a cabo mesas redondas donde se abordaron diferentes experiencias educativas en entornos desfavorecidos, tanto en la Comunitat Valenciana como en países del Sur.

Cabe destacar la intervención del escritor Carlos Gómez, autor de Willka: Una novela para construir una escuela, cuyos beneficios de las ventas han servido para levantar un colegio en Madagascar. También, una performance organizada por los propios estudiantes universitarios donde reivindicaron una educación de calidad, que forme personas y para todos y todas.