Caixa Popular realiza durante de todo el año numerosas acciones sociales, en coherencia con los principios de la entidad y con su compromiso social, que la posicionan como una entidad diferente y solidaria.

Bajo esta premisa, ha realizado una colaboración la Asociación Conexión Autismo, una entidad sin ánimo de lucro que pretende ayudar a las personas diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista y a sus familias a conocer, encontrar y disfrutar de espacios y empresas comprometidas.

Dicha asociación ha encontrado en la entidad financiera valenciana una aliada, puesto que Caixa Popular realizó el pasado lunes una acción para visibilizar el autismo entre sus clientes. De manera que, la entidad entregó a todas las personas que pasaron por las oficinas de la cooperativa de crédito una pulsera, proporcionada por Conexión Autismo, para sensibilizarlos en el tema.

Globos azules

También, se decoraron los espacios con globos azules, color que identifica el autismo. Además, través de la aplicación de Conexión Autismo las persones que recibieron la pulsera podían subir sus fotos que se enmarcaban con el lema «yo me conecto al autismo». La acción, en la que se implicó todo el colectivo de trabajo de Caixa Popular, tuvo muy buena acogida y contribuyó a favorecer la concienciación sobre dicha patología.