La Asociación Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza, ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización para los afectados por el terremoto de Nepal, que se extenderá hasta el próximo mes de septiembre.

Tras los seísmos del 25 de abril y el 12 de mayo y sus numerosas réplicas, Nepal Leprosy Trust „socio local de Fontilles„, con el personal del hospital Lalgah Leprosy Services Centre, se ha volcado en la ayuda a las víctimas en los distritos de Sindhuli y de Sindhupalchok, en la región central de Nepal, una de las zonas más afectadas. La población en estas zonas está repartida en comunidades rurales muy pobres y aisladas, situadas en las colinas del Himalaya, donde muy pocos servicios de emergencia son capaces de llegar.

Fontilles ha apoyado las primeras ayudas de emergencia que han llegado a 300 familias, y que se han materializado en la búsqueda y el rescate de personas en zonas remotas, el suministro de agua potable, la distribución de alimentos de primera necesidad y de medicinas y el albergue provisional para las miles de familias que han perdido sus hogares. Pero las consecuencias de estos terremotos van a perdurar en el tiempo. «Es necesaria una intervención a medio y largo plazo para acompañar a estas personas en el proceso de reconstrucción y recuperación. De ahí que vayamos a continuar con nuestro trabajo de lucha contra la lepra en Nepal incorporando el apoyo a las víctimas del terremoto», afirma el presidente de Fontilles, Ramón Trenor.