Cuando el 5 de febrero a las 12 horas las calles más céntricas de Valencia se encuentren ya cerradas al tráfico y preparadas para la etapa final de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, el Club Ciclista Avapace y todos sus amigos y seguidores tendrán la oportunidad de ocupar ese espacio privilegiado para dar un paseo en bicicleta.

Y lo harán acompañados de algunas personas con parálisis cerebral amantes de la bicicleta en sus diferentes variedades y de distintos nombres referentes en el mundo del deporte valenciano, como el exfutbolista del Valencia CF Fernando Giner, uno de los promotores de esta iniciativa solidaria.

La participación en el Cicloamig@s Solidario por la parálisis cerebral se puede realizar a través de inscripciones solidarias con tres precios diferentes (10 euros la de adultos, 5 la infantil-juvenil y sin coste para las personas con discapacidad). Asimismo, se ha previsto un dorsal voluntario para quienes decidan colaborar con la organización y no puedan asistir al paseo.

La recaudación se destinará íntegramente a los fines fundacionales de la asociación, que desde hace 45 años trabaja para mejorar la calidad de la vida de las personas que sufren parálisis cerebral.

Las inscripciones para participar en el evento se abrieron el pasado viernes 13 de enero y permanecerán abiertas hasta que agoten, ya que están limitadas a 500 participantes.