El Fons Valencià per la Solidaritat prepara ya su 25º aniversario con un gran acto que se celebrará el 28 de noviembre en Xàtiva. La Junta Ejecutiva de la entidad solidaria dio el primer visto bueno en los actos conmemorativos de recordatorio de la fundación.

Los representantes de la entidad analizaron una primera propuesta de actas de aniversario para recordar su fundación el noviembre de 1992. Con el programa de actividades del 25º aniversario, que formará parte del programa «Municipis Solidaris», se quiere conmemorar el hito, hacer un repaso del trabajo desarrollado en más de dos décadas por la entidad, y hacer balance, pero también tendría que servir para reflexionar sobre el futuro de la cooperación internacional al desarrollo y del mismo Fons Valencià como un actor más.

Jornada divulgativa en Castelló

Por otra parte, el Fons Valencià per la Solidaritat celebrará el 9 de febrero en Castelló una jornada divulgativa con el título «La cooperación descentralizada municipalista: la experiencia valenciana». La cita tiene como objetivo dar a conocer la actividad que realiza el Fons en países en vías de desarrollo, acercando así a la sociedad de Castelló la experiencia adquirida durante estos años y el testimonio de organizaciones con las que trabajan en el Sur por sus derechos y los de sus comunidades y municipios.