Cáritas Diocesana de Valencia ha abierto una campaña de emergencia para recaudar fondos que serán destinados a las personas damnificadas por las intensas lluvias causadas por «El Niño» que, desde hace semanas, ha provocado cuantiosos daños personales y materiales por las inundaciones y riadas, y cuyos efectos más graves se han sufrido en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Piura, Tumbes, Chiclayo, Ancash (Chimbote) y La Libertad.

Según datos oficiales aportados por Cáritas Peruana la pasada semana, se han registrado 75 fallecidos, 263 heridos, 20 desaparecidos y más de 700 000 damnificados y afectados. Asimismo, un total de 10 538 viviendas han quedado colapsadas, 159 puentes destruidos y 1903 kilómetros de carreteras gravemente dañadas.

Ante esta situación, Cáritas del Perú ha lanzado una Campaña nacional de solidaridad bajo el lema «El Perú da la mano» para recabar el apoyo de la ciudadanía y de las entidades privadas con las necesidades más urgentes de los damnificados. Además, ha desarrollado hasta el momento diversas acciones para apoyar a las familias damnificadas por las inundaciones.