Farmamundi inaugura hoy la exposición fotográfica «Wanawake. Defensoras del derecho a la salud en República Democrática del Congo», en el Hall de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de València, donde permanecerá hasta el 11 de junio.

Con esta muestra pretende dar a conocer a la comunidad universitaria la lucha de las mujeres congoleñas y, en particular, de la organización congoleña de mujeres «Femmes Engagées pour la Promotion de la Santé Intégrale» (FEPSI) con la que Farmamundi desarrolla sus proyectos desde hace más de diez años, trabajando por el derecho a la salud de las víctimas de violencia sexual en Kivu Norte, región al este del país.

Con motivo del Día Mundial de África (25 de mayo), y con la finalidad de invitar a la reflexión sobre los retos y desafíos que se le plantean a África en el futuro próximo, Wanawake se instala en la Universitat de València, tras finalizar el recorrido que ha realizado por diversas farmacias de la capital del Túria durante 10 semanas.