?

Un menor de edad, de 16 años, ha sido detenido por la policía nacional acusado de un delito de agresión sexual. Según fuentes conocedoras de los hechos, el adolescente presuntamente violó a una joven de 20 años, novia de un amigo suyo, en un piso de Alaquàs el pasado sábado.

La víctima, de nacionalidad marroquí, denunció los hechos al día siguiente de la agresión en la comisaría de la policía nacional de Xirivella. El domingo por la tarde, después de escuchar el relato de los hechos de la joven y comprobar que no había incurrido en contradicciones, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, un menor de 16 años, también marroquí.

Según la denuncia de la víctima, la agresión se produjo el sábado por la noche en casa de su compañero sentimental. Al parecer, la joven estaba en el domicilio de su novio, de 19 años de edad, cuando un amigo de éste, tres años menor, acudió al piso buscando a su amigo.

La joven relató a los policías que durante unos minutos estuvieron esperando a su novio, pero que en un momento dado el joven le insinuó que entraran en una habitación de la casa "para esperarlo mejor". La víctima se negó a aceptar esta proposición y le dijo que se marchara inmediatamente de la casa. No obstante, según la versión de la joven, el adolescente la introdujo por la fuerza en la habitación y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Según consta en la denuncia, el presunto agresor la tiró al suelo y le arrancó la ropa, golpeándola y agarrándola fuertemente de las muñecas para que ésta no pudiera defenderse. De hecho, durante el forcejeo el autor de la agresión le causó distintos hematomas.

El agresor se marchó de la casa una vez consumada la violación y le advirtió que no le dijera nada de lo ocurrido a su supuesto amigo. La víctima pensó en un primer momento no denunciarlo, ya que ella se encuentra en situación irregular en el país y temía ser deportada. Sin embargo, después de contarle lo sucedido a su novio, éste la acompañó a presentar la correspondiente denuncia. El detenido quedó a cargo de la Fiscalía de Menores.