Los acusados de matar a golpes a una transexual en la Albufereta declararon ayer ante el juez que fue la víctima quien se autolesionó en medio de una discusión. Sin embargo, las lesiones que presentaba el cadáver desmienten estas afirmaciones, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. Mientras los detenidos aseguran que la víctima comenzó a darse cabezazos contra la pared, lo cierto es que el cadáver presentaba golpes en otras zonas del cuerpo, especialmente en el abdomen, donde se encontraban algunas de las lesiones más graves.

El juez de guardia decretó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los dos detenidos por un delito de homicidio. Sin embargo, dado que uno los dos adujo que no estaba presente en el momento en que se produjo la agresión, será el resultado de la investigación el que determine el grado de participación de cada uno en el crimen.

Como ya publicó este diario, la brutal paliza se descubrió a primeras horas de la mañana del martes cuando un vecino de la urbanización Las Torres, situada frente a la playa de la Albufereta, encontró a la víctima dentro del ascensor en estado agonizante. Una ambulancia llegó a trasladarse al complejo residencial para atenderla, pero los servicios médicos apenas pudieron hacer nada por salvar su vida. Siete horas después y en el mismo piso donde se produjeron los hechos, la Policía arrestó a dos jóvenes de nacionalidad francesa, de 21 y 32 años, que acababan de llegar a Alicante de vacaciones y residían en esa vivienda, propiedad de un familiar de uno de ellos.

El más joven de los dos arrestados admitió ayer que estuvo esa noche con la víctima, a la que conoció de fiesta por la ciudad, sin llegar a concretar dónde, y a la que finalmente se llevó a casa. Según su versión, una vez allí descubrió cuál era la identidad sexual de su acompañante.