Acepta cinco años de prisión por intentar matar a cuchilladas al exnovio de su pareja

La tentativa de homicidio se produjo en octubre de 2021 en València cuando la víctima estaba dentro de su coche

Descampado de València en el que se produjo esta tentativa de homicidio.

Descampado de València en el que se produjo esta tentativa de homicidio. / Levante-EMV

«Te voy a matar maldito, así te van a encontrar tus hijos», gritaba al exnovio de su compañera sentimental mientras le acometía con un cuchillo de veinte centímetros, y la víctima trataba de defenderse como podía tapándose la cara con los brazos, al encontrarse sentado en el asiento del conductor de su vehículo, sin apenas posibilidad de escapatoria. Finalmente el agredido, de 43 años, logró arrancar el coche y recorrió unos metros, y su agresor desistió en su propósito de degollarlo. El autor de este ataque fruto de un sentimiento machista de posesión sobre la mujer ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio.

Brayhan D. S., en prisión provisional desde que fue detenido por el ataque, pidió disculpas ante el tribunal tanto al hombre acuchillado como a su por entonces pareja por su reacción violenta al creer que estaban retomando la relación.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de siete años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque tras el reconocimiento de hechos y el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, la pena se le ha reducido a solo cinco años.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València contempla la atenuante de reparación del daño parcial al haber consignado 5.000 de los 90.000 euros a los que asciende la indemnización en concepto de responsabilidad civil.

Trató de degollarle

Los hechos ocurrieron en la mañana del 16 de octubre de 2021 cuando el acusado, de nacionalidad colombiana, se dirigió al vehículo Nissan Qashqai, donde se encontraba el exnovio de su pareja, estacionado en un descampado de la calle Soria de València. Según él mismo ha reconocido, abrió la puerta del conductor y, con la intención de acabar con la vida de éste, trató de clavarle un cuchillo en la cabeza y de degollarle. El agredido logró evitarlo interponiendo sus brazos, aunque sufrió heridas en cuero cabelludo, en el antebrazo y en la mano izquierda, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente.