Ana Pérez ha relatado que el día de los hechos el presunto agresor había molestado en un primer momento a la víctima y posteriormente volvió a acercarse al bar y la llamó para que saliera, pero al recibir la negativa de ésta le disparó "sin dejar que se moviera de allí" y sin que "le diera tiempo de decir nada".

"Todo sucedió muy rápido", ha explicado Pérez, quien ha señalado que el ex compañero de su amiga, que tenía una ley de alejamiento desde hacía dos meses, "estaba todos los días dándole la lata".

En este sentido la amiga de la víctima ha señalado que el presunto agresor "la tenía amenazada desde hace mucho tiempo", hasta el punto de que "tuvo que irse a vivir con sus padres".

Una vecina que se encontraba en el lugar de los hechos, Mimí García, ha indicado que el presunto asesino salió corriendo después de efectuar el disparo, pero pudo ser retenido por agentes policiales.

Por su parte, el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Cullera, José Gil, ha lamentado este suceso al ser la víctima "una hija de Cullera" y ha destacado el "gran impacto" que ha provocado un hecho de estas características en la localidad.

El ayuntamiento de Cullera, que ha convocado un minuto de silencio a las 12 en la plaza de España, ha manifestado que debido a que el alcalde no se encuentra en la localidad por motivos de su cargo provincial, no se han adoptado ninguna medida en referencia al luto oficial.