La pretensión del Valencia de incorporar a su plantilla al mediocentro argentino Bruno Zuculini se ha visto acompañada en las últimas horas por el interés del futbolista por jugar en Mestalla. El jugador argentino, de corte defensivo, apuesta por el equipo blanquinegro. Es su opción favorita frente a las otras, que considera menos sugerentes. Para fortuna del Valencia, no hay excesiva competencia para su incorporación. Pero la hay. Las posibilidades de que Zucullini continúe en el Manchester City, su equipo propietario, son más bien escasas. Pese a su prometedor rendimiento en los partidos amistosos de pretemporada (el pasado miércoles anotó el primer gol de la goleada ante el Kansas City), su condición de extracomunitario lo aleja del conjunto celeste. Al menos, de momento.

Junto al Valencia, son varios los clubes que han mostrado interés por obtener al futbolista en calidad de cedido. El Deportivo de la Coruña fue de los primeros en preguntar su situación. De hecho, habrá un principio de acuerdo verbal entre las partes. Después de unió el Villarreal. Pero el Valencia juega con ventaja. El director deportivo para el área de Sudamérica, Roberto Fabián Ayala, conoce bien al volante argentino, de 21 años, de su etapa en el Racing (Argentina). Y entra en el nuevo proyecto deportivo. Nuno quiere cinco futbolistas para el centro del campo y de mometo sólo cuenta con tres. Míchel se ha ido cedido al Getafe y Éver Banega está en la lista de transferibles. Así que el entrenador portugués dispone ahora de Javi Fuego, André Gomez y Dani Parejo. A la espera de la llegada de Enzo Pérez, sin finalmente se produce, el Valencia quiere otro futbolista. Y si es de contención, como es el caso, mejor.

Zuculini (hermano de Franco Zuculini, que jugó en el Zaragoza) puede actuar tanto de medio defensivo como de central, donde Nuno cuenta en estos momentos con Otamendi, Vezo y Víctor Ruíz, una vez Mathieu ha pasado al Barcelona.