Joâo Cancelo ya es uno más en el vestuario, Joâo Pereira sigue siéndolo. La intención es la de intercambiar a un lateral por otro, pero a día de hoy Nuno cuenta con tres laterales derechos. Pereira quiere quedarse a pesar de la insistencia de varios clubes, pero a él no le ciega el dinero que le pueden dar otros equipos y para dejar el Valencia CF debe tener un proyecto apetecible. Después de firmar autógrafos a los aficionados, el jugador prefirió no hablar sobre su futuro y emplazó a que esa pregunta se le trasladara a los dirigentes del club. Nuno quiere laterales ofensivos de largo recorrido, respeta mucho a Pereira pero es partidario de que sea Cancelo el que acompañe a Barragán. A primera hora de la mañana se acabó de intercambiar la documentación entre los clubes y se cerró la cesión de Cancelo hasta el próximo 30 de junio, sin que el Benfica permitiera incluir una opción de compra. En la sesión vespertina, una de las promesas del fútbol portugués comenzó a trabajar junto a sus compañeros, con Rubén Vezo y André Gomes ejerciendo de cicerones.

El último refuerzo del Valencia CF ha compartido vestuario con los dos, con André en el filial del Benfica y con Vezo en las categorías inferiores de la selección, a los que curiosamente se enfrentó a principios de agosto en el torneo Emirates Cup disputado en Londres. Ya con todos los integrantes de la plantilla sobre el césped formando un círculo, Nuno le llamó y le presentó a todos, provocando la sonrisa del jugador, aún con la timidez propia del primer día. Con el Benfica tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018 y hace dos temporadas, con 18 años, le pusieron una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una de sus principales virtudes son las continuas incorporaciones al ataque, a gran velocidad, aparte de tener un buen nivel técnico que le permite aparecer habitualmente entre los jugadores con más asistencias de gol en los torneos que disputa.

En el Valencia va a escribir sus primeras lineas como jugador de un primer equipo a todos los efectos, después de ganar las ligas juveniles con el Benfica. En el plano deportivo Joâo Cancelo ha ido cubriendo etapas año tras año, pero si ha de destacar a un técnico que le marcó ese fue Bruno Lage, técnico de su distrito de Setúbal que le entrenó en las categorías inferiores del Benfica. Tiene personalidad, a pesar de su edad, por eso era habitual verle luciendo el brazalete de capitán. Ahora va a tener el privilegio de cumplir uno de sus sueños, que era jugar en la Liga o la Premier inglesa, donde siempre que puede ve los partidos del Arsenal o del Manchester City. Uno de los futbolistas que más admira en la actualidad es Cristiano Ronaldo, aunque de todos los compañeros con los que ha compartido vestuario en los últimos años destaca la figura del centrocampista Miguel Rosa, actualmente en el Os Belenenses.

Su vida alrededor de un balón siempre le ha sonreído, pero el 5 de enero de 2013 vivió un episodio trágico que ha marcado su vida personal. Volviendo a casa con su madre y su hermano sufrió un accidente de tráfico por un despiste, en el que su madre perdió la vida. Pasó unas semanas horribles, ya que estaban muy unidos, pero ahora eso le ha hecho más fuerte. Joâo es consciente que ahora la vida le sonríe fichando por el Valencia, pero debe aprovechar la oportunidad que le brinda el club de Mestalla para dar el salto definitivo a la élite.

Su perfil encaja perfectamente en la idea de juego que quiere Nuno Espírito, su juventud no es ningún obstáculo para que apuesten fuerte por él. Finalmente en las negociaciones no se ha podido fijar una opción de compra, pero la intención de la Dirección Deportiva es que su paso por el club no se limite sólo a la temporada de cesión. Creen mucho en su perfil y ven que tiene una gran progresión, de ahí que se manejaran informes de él desde hace varios meses.

En los primeros minutos con el grupo, el futbolista dio muestras de su buen nivel técnico, pero cuando Nuno preparó unos partidos «modificados», ahí sí que se evidenció que el futbolista llevaba varios días sin trabajar en grupo. No ha estado parado, pero el técnico va a valorar hoy si está preparado para viajar mañana a Sevilla o no. Con todos los jugadores disponibles, el técnico portugués es consciente que debe hacer descartes y aparte de los tres habituales (Jonas, Viera y Hélder Postiga), tampoco está previsto que jueguen Vinicius ni Joâo Pereira, con varias propuestas encima de la mesa.

Con Cancelo, ahora ya se espera la llegada de Enzo Pérez.