La ausencia de Diego Alves fue la noticia más destacada del entrenamiento del Valencia, ayer en la ciudad deportiva de Paterna. El portero brasileño, fijo en los planes de Nuno Espirito Santo, no saltó al terreno de juego al tener molestias en un hombro. No obstante, los aficionados pueden estar tranquilos ya que el meta tiene previsto reincorporarse al trabajo hoy, en la última sesión preparatoria antes de un derbi en el que su presencia no debería peligrar.

El exguardameta del Almería se ha erigido en uno de los grandes protagonistas de la temporada valencianista por sus buenas actuaciones que le han valido para regresar a las convocatorias de su selección. Alves sólo se ha perdido de momento un encuentro de Liga, en la primera vuelta contra el Deportivo de la Coruña, en el que notó molestias gastrointestinales horas antes de jugar el partido.

Sus compañeros Enzo Pérez, Piatti y Gayà tampoco se ejercitaron con el grupo y continúan con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, que les impedirán jugar el próximo duelo liguero. La buena noticia de la jornada fue la presencia de Gayà en uno de los campos anexos al que habitualmente se ejercita el primer equipo, en la llamada «jaula». El canterano realizó ejercicios con balón durante unos veinte minutos junto a uno de los recuperadores del club blanquinegro.

Piatti, igual que Gayà

Ayer también se confirmó el alcance exacto de la lesión de Piatti, que se tuvo que retirar del encuentro de Liga contra el Athletic y que padece una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha. Así lo revelaron ayer las pruebas realizadas por los servicios médicos del Valencia. En el comunicado no se estipula el tiempo de baja que estará el jugador argentino, aunque seguro que no llega al derbi. Piatti sufre exactamente la misma lesión que hace una semana obligó a José Luis Gayà a ser sustituido en el duelo frente al Villarreal en Mestalla del pasado domingo.