Pasar página a la polémica arbitral, pero aprovechar la frustración generada en San Mamés como un combustible motivador. En esa idea se ha instalado el vestuario del Valencia, que espera con ansia el encuentro ante el Levante UD para intentar saciar, con un acicate extra, el indisimulable enfado que afecta a una gran parte de la plantilla por el desenlace del duelo ante el Athletic Club.

Dani Parejo vio el encuentro de la última jornada desde casa „cumplía sanción„ pero no por ello su malestar era menor. Ayer el capitán explicaba cuál era el propósito del equipo: «La idea es olvidar lo que ha pasado. El lunes tenemos otra final. Es un partido contra el Levante en el que tenemos que sacar nuestro orgullo y rabia . Debemos sacar esa impotencia por habernos quitado dos puntos», afirmó.

A pesar de querer dejar aparcada la polémica, Parejo no pudo pasar por alto el agravio que, a juicio del Valencia, supone que el Comité de Competición no admitiera el recurso para quitarle la roja que vio Otamendi y que no sancionase a Cristiano Ronaldo por sus gestos tras marcar ante el Rayo: «Han dicho que Cristiano (Ronaldo) puede jugar y Nico (Otamendi) no, y ya está. No lo veo bien. Creo que no es justo. No hay que tenerlo de excusa. El lunes jugamos contra el Levante UD y hay que sacar los tres puntos», dijo.

El calendario llega a un tramo en el que la presión por ganar aumenta y el margen de error se reduce: «Es verdad que las últimas jornadas cualquier equipo se juega cosas. Necesitan puntos par cumplir sus objetivos. Al final creo que estos partidos son finales para todos. Todos necesitamos los puntos y todos tenemos presión», afirmaba. «Son partidos con mucha tensión. Jugar la Liga de Campeones son palabras mayores. Y el Valencia está obligado».

El duelo ante el Levante UD se aguarda con ganas. Por ser un derbi y por el precedente, injusto según Parejo, de la primera vuelta: «Debemos jugar como hasta ahora, con la misma intensidad y ganas. No cambiar nada porque creo que las cosas están saliendo bien. En el partido de la primera vuelta jugamos mejor que ellos, merecimos ganar y acabamos perdiendo. No hay que cambiar mucho. Si jugásemos aquel partido de esa forma ocho veces, en siete habríamos vencido».

A pesar de ser un debate caliente, a Parejo su renovación no le preocupa y su prioridad es llevar al equipo a la Champions: «Sigo feliz, muy contento tanto en lo futbolístico como en lo personal. No me preocupa nada. Queda muchísimo para acabar mi contrato. No me preocupa la renovación y sí los partidos que quedan para meter al equipo en Liga de Campeones», concluyó.