Amadeo Salvo ha anunciado oficialmente su salida como presidente ejecutivo del Valencia. El dirigente ha aducido como razón principal de su marcha, tomada desde el 24 de mayo, los asuntos profesionales privados que debe atender como consecuencia de la grave enfermedad de su padre. En la misma comparecencia, tanto Salvo como Layhoon Chan, que con efecto inmediato asume las tareas ejecutivas de la presidencia, confirmaron que la entidad de Mestalla acometerá una ampliación de capital de 100 millones de euros, por la que ya negocia con la Liga de Fútbol Profesional.

"Ha llegado el momento de dejarlo. Quería hacerlo público por respeto a lo más grande, que es la entidad, y su afición, El mes pasado comuniqué a Layhoon Chan que el 30 de junio, acabada la temporada, quería dejar el club. En mi familia estamos viviendo un tema complicado. Mi padre tiene cáncer y eso es duro", afirmaba un Salvo que se mostró emocionado por momentos. "Les dije que no podría entregarme en cuerpo y alma al Valencia como había hecho hasta ahora y me dieron libertad. No tiene sentido prolongar un compromiso cuando al cien por cien no lo voy a poder cumplir", añadió.

Salvo, que aseguró haber ganado 147.000 euros brutos por su dedicación al club sin haber cobrado ningún finiquito, defendió haber propiciado la venta del club hacia la figura de Peter Lim: "Nos tocó vivir la decadencia de 94 años de historia, con un club en bancarrota, Mestalla se vaciaba. Si lo volviera a hacer cien veces, lo haría cien veces igual. Estamos en buenas manos. El Valencia va a hacer una ampliación de capital".

Preguntado por su relación con Nuno, aseguró: "Las decisiones las toma Peter Lim. Claro que he discutido con Nuno y con más personas durante la temporada, es normal».

Por su parte, Layhoon Chan agradeció la "muy importante labor" de Salvo al frente de la entidad y reconoció que se está estudiando "cuál es el mejor candidato" para suceder a Salvo para que le sustituya "la persona adecuada como nexo de unión". La máxima dirigente del club confirmó que con la salida de Salvo también abandonarán la entidad el consejero Manuel Peris, así como Rufete y Ayala. Layhoon reiteró un mensaje de unión para todos los estamentos del Valencia y descartó que Jorge Mendes, asesor y socio de Lim, ejerza una influencia excesiva en la planificación de la plantilla: "Le pedimos consejo a Mendes pero la decisión es nuestra. Nuno continuará como entrenador del primer equipo. Fichamos jugadores porque creemos en su potencial, sea quien sea quien los represente". Tanto Salvo como Layhoon Chan aseguraron que el derecho de suscripción preferente en la capitalización del club para los pequeños accionistas.

---> Así te hemos contado la despedida de Salvo: