La salida de Rufete de la Academia, unida a la llegada de futbolistas jóvenes directamente al primer equipo no significa que Nuno vaya a dejar de mirar a los jóvenes valores. Sí se percibe que todo aquel dispuesto a subir al primer equipo tendrá que exigirse mucho más, pero los tres canteranos que han estado trabajando en Alemania van a ser seguidos con lupa. A Fran Villalba aún se le considera muy joven para ser uno más, pero la conclusión alcanzada por el cuerpo técnico es que sí ven detalles positivos en Diallo y Zahíbo.

Cuando Phil Neville vio a Zahíbo, rápidamente su mente se trasladó a la Premier League. Físicamente imponente, a la cabeza del ayudante de Nuno le vinieron varios ejemplos de futbolistas de su estilo que triunfan en Inglaterra. «Todos los jugadores tienen un jugador así allí», repetía. Y ahora el objetivo es moldearle. Cuando llegó al club tenía bastantes carencias tácticas que poco a poco ha ido puliendo, pero con el balón en los pies tiene un buen nivel que puede ir aumentando, lo que sumado a sus grandes virtudes físicas le convierten en un jugador con potencial para estar en el primer equipo. No lo va a tener fácil, pero los técnicos del primer equipo le van a seguir con lupa, igual que a otros canteranos a los que le ven potencial.

Zahíbo fue titular en el amistoso ante el FC Colonia, colocándose paralelamente al lado de Javi Fuego, que era quien llevaba la voz cantante. Abarca una gran zona del campo, y debe mejorar a la hora de tomar decisiones, tratando así de no llegar tarde a ningún duelo individual para evitar que le saquen ventaja. Con el balón en los pies suele apostar por desplazamientos cortos seguros, aunque tampoco le es ajeno realizar una entrega a media distancia para poner el esférico por delante del extremo. El «29» suele recurrir a las dos piernas a la hora de golpear. Virtudes que a día de hoy no le garantizan tener un puesto asegurado en el primer equipo, pero en la pretemporada realizada en Kamen no ha estado con un papel de «relleno», sino con vistas al futuro.