06 de agosto de 2015
06.08.2015
Presentación

Cuatro fichajes y un "Matador"

Casi 7.000 aficionados dan la bienvenida a Ryan, Mina, Danilo y Bakkali, apadrinados por un Kempes ovacionado en Mestalla

07.08.2015 | 01:29
Cuatro fichajes y un "Matador"

Santi Mina, Zakkaria Bakkali, Mathew Ryan y Danilo Barbosa, los jóvenes refuerzos de un Valencia que se conjuga en futuro, tomaron conciencia del club al que han aterrizado con la fiesta de bienvenida que ayer les tributó Mestalla. Casi 7000 aficionados llenaron la Tribuna del estadio y hubo incluso que abrir el Anfiteatro para dar cabida a una hinchada que saluda el nuevo proyecto instalada en la misma inercia eufórica con la que acabó la temporada pasada. Los cuatro fichajes recibieron un primer bautismo del entusiasmo reinante en la masa social pero, si su primera experiencia en Mestalla fue reveladora, casi mística, fue porque tuvieron un maestro de ceremonias único. Mario Alberto Kempes, el mejor y más carismático jugador de la historia del club, dio la bienvenida y bendijo a las nuevas incorporaciones.
Por mucho que pasen los años, hay enseñanzas que no entienden de generaciones, que están implícitas en la misma militancia como una marca genética.

Entre el público joven que ayer poblaba Mestalla muy pocos habían visto jugar al Matador en directo. Pero queda el hilo oral que deja fresco el relato. Y si era necesario refrescar la memoria, por el videomarcador se emitieron algunas de las galopadas de Marito, con medias caídas y zurda devastadora. La Copa de 1979, Heysel, el Pichichi... Toda una inyección emotiva para aplaudir, a eso de las 20:30 horas, la entrada de Marito en el césped. Desde el palco de autoridades, Ricardo Arias y Lubo Penev, otros dos ilustres que tuvieron en su día este estadio a los pies, devolvían con saludos los vítores de la gente.

Con la presidenta Layhoon Chan encabezando la delegación directiva, Mina, Danilo, Ryan y Bakkali, tomaron nota de todo lo que les rodeaba y, un poco desbordados por el ambiente, saludaron con cierta timidez cuando dedicaron sus primeras palabras a la grada. Kempes también tomó el micrófono para asegurar que «siempre es un honor regresar a mi casa» para presentar a «las nuevas generaciones para el futuro del Valencia». Futbolistas que, como él mismo en 1976, aterrizan en Mestalla jóvenes y con toda una carrera por vivir. Kempes les invitó a que sigan «aprendiendo y creciendo» en el club. Por último, también se refirió a la previa de la Liga de Campeones en cuyo sorteo espera «que no haya bolitas calientes», expresó con sentido del humor. «Hemos hecho una buena pretemporada y tenemos un gran equipo». Palabra de Mario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine