Ni Paco Roig ha querido ver por televisión la final de Mónaco pudiendo estar al lado del equipo. Su figura, un calco físico de su etapa como presidente del Valencia CF aunque „como él confiesa„ sin la fuerza verbal para desafiar a cualquiera, llamó la atención en un desplazamiento con Monte Carlo en el epicentro. A primera hora de la mañana, la plantilla con Nuno Espírito a la cabeza, se presentó en el aeropuerto de Manises para volar a Niza, desde donde se desplazaron en autocar al Principado de Mónaco. Fueron apenas 30 kilómetros pero con tramos por carretera que recordaban a las cotas más zigzagueantes de las etapas de alta montaña que suben los ciclistas, lo que posteriormente ayudaba a entender por qué los multimillonarios que van a Monte Carlo suelen hacer ese trayecto en helicóptero. Allí, en el hotel Montecarlo Bay, estaba Peter Lim, acompañado por Layhoon Chan y parte del Consejo de Administración, que por la tarde acudieron a ver el entrenamiento. El máximo accionista del club no habló con los jugadores, pero sí saludó al hijo de Paco Roig „Alfonso„ al abandonar el estadio, y hoy estarán juntos en el palco del Louis II.

Todo eran signos de optimismo en la expedición. Los jugadores preferían recluirse en el silencio, a diferencia de los ex miembros del Consejo presentes, exteriorizando más los deseos por estar ahí, entre los mejores. Además, el cambio en los condicionantes del sorteo convierte ya la primera fase de grupos en muy atractiva, puesto que al separarse los campeones de sus ligas y cabezas de serie, el Valencia CF se garantizaría como mínimo un doble duelto de alto voltaje. Parecía imposible no pensar en lo que viene si el equipo se clasifica, y ahí es donde aparece la figura de Nuno para navegar solo sobre realidades. Kim H. Koh representó al Consejo en el vuelo, agradable y con piques en la parte posterior. A De Paul le faltó en esta ocasión su «inseparable» Otamendi, pero no el mate, preparado en el avión. Su look con una gorra de los Knicks llamó la atención a los aficionados, que le pararon para fotografiarse con él, como le ocurrió a la mayoría de la plantilla, a Nuno y a Phil Neville, cuyo recuerdo como futbolista sigue imborrable para algunos seguidores.

Luis Cervera fue el otro representante del club, acompañado por Peter Draper, máximo responsable del área de marketing. Y luego se subieron al avión varios miembros del anterior Consejo, como Juan Cruz Sol, Manuel Peris, José Manuel Palau (ya recuperado de unas molestias) o Salvador Martínez, a los que se unió Salvador Belda, miembro de la Fundación del club. Todos eran optimistas tras superar el primer partido, pero hay que concretarlo, y ellos también están expectantes para ver qué central reemplazará a Nico Otamendi. Es la pieza que falta para completar el puzzle y en el vuelo se improvisaron tertulias sobre futuribles, aunque el nombre lo elegirá Nuno junto a Peter Lim y Jorge Mendes.